Azogues accede a USD 1,6 millones para centro de revisión vehicular

Homero Castanier, gerente del BDE, y Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, en la entrega oficial del crédito. Cortesía

La construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) del cantón Azogues será una realidad. La administración municipal recibió el pasado miércoles del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) el crédito de 1,6 millones de dólares para la ejecución de la obra.

Los recursos llegan tras dos años de gestión para cumplir con una de las exigencias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Así se fortalecerá la delegación de la matriculación vehicular.

De acuerdo con Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, se superaron una serie de obstáculos para acceder al crédito e incluso se tuvo que elaborar un nuevo estudio previo a la contratación de una consultoría ante la necesidad de información actualizada.

Se prevé de inmediato iniciar con el proceso respectivo para la contratación de la obra que se ejecutará en un predio municipal ubicado en el sector San Pedro (proximidades de la autopista Cuenca-Azogues-Biblián). El CRTV de Azogues también beneficiará a los cantones vecinos de Biblián y Déleg.

El crédito se entregó en las oficinas de la matriz del BDE a la municipalidad. En el acto participó Homero Castanier, gerente de esta institución, y el alcalde Sarmiento.

Cifras

El Cabildo, a través de la Dirección Municipal de Movilidad, está a cargo del proceso de matriculación vehicular. Las instalaciones se ubican por el momento en el sector Zhirincay (vía a San Marcos).

La dirección registra anualmente cerca de 17 mil vehículos matriculados. Del total, el 70 % corresponde a Azogues; y el 30 % provienen de otros sectores del país. Azogues.- (BPR)-(I)