Universidad de Cuenca tiene seis profesores eméritos

Profesores eméritos U Cuenca
Este viernes, 14 de octubre de 2022, se nombró a los seis docentes eméritos de la Universidad de Cuenca.

La Universidad de Cuenca se convirtió en la primera institución educativa superior del Austro en contar con profesores eméritos. El título llega para que los docentes seleccionados, a pesar de estar jubilados, puedan seguir trabajando e investigando para la universidad.

En esta ocasión, a través de un reglamento aprobado por el Concejo Universitario, se escogió a seis académicos: Arturo Carpio, Cecilia Suárez, Wilmer Jumbo, María Augusta Vintimilla, Fernando Cordero, Alexandra Kennedy.

“Con el título de profesores eméritos, los profesores que se hayan distinguido, sobre todo en la investigación, que hayan tenido un desempeño trascendental, pueden seguir trabajando para dar continuidad con sus investigaciones, con el apoyo de estudiantes de posgrado y doctorado”, explicó Arturo Carpio.

Carpio, un médico de larga data, fue el primer académico en ser nombrado como profesor emérito de la Universidad de Cuenca.

Por esa distinción, en la sesión solemne que se celebró este viernes, 14 de octubre de 2022, por los 155 años de fundación de la Universidad de Cuenca, el médico fue el encargado de dar el discurso del reconocimiento a los profesores eméritos. (AWM)-(I)