Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022

Karim Benzama Balón de Oro
El jugador francés Karim Benzema besa el Balón de Oro otorgado este lunes, 17 de octubre de 2022.

El francés Karim Benzema fue premiado con el Balón de Oro, como el Mejor Jugador del mundo, en una elección llevada a cabo este lunes, 17 de octubre de 2022, en el Théâtre du Châtelet de París.

El jugador francés fue premiado por Zinedine Zidane exjugador mundialista.

Benzema fue elegido por un jurado compuesto por periodistas especializados de las revistas y periódicos deportivos más relevantes de todo el mundo

El delantero francés, que cumplirá 35 años el próximo 19 de diciembre, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.

Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane, y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin.

El francés superó en la votación al senegalés Sadio Mané, ahora en el Bayern de Múnich, finalista el año pasado con el Liverpool de la Liga de Campeones y ganador de la Copa África.

El tercero fue el belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, semifinalista de la Liga de Campeones y campeón de Inglaterra, mientras que el cuarto es el polaco Robert Lewandowski, actualmente en el Barcelona.

Discurso

«Es el Balón de Oro del pueblo«, dijo un emocionado Benzema, con unas gafas doradas y un «smoking» tras recibir el premio de manos de uno de los hombres que, junto a Ronaldo Nazario reconoció como su «motivación».

Benzema agradeció a sus compañeros, al entrenador y de forma muy especial al presidente, Florentino Pérez, del que dijo que es «uno más de la familia» que siempre le ha demostrado su confianza, desde que se trasladó a Lyon para convencerle de fichar por el Madrid.

«Es un placer vestir la camiseta del club más importante del mundo… Gracias por el apoyo y la confianza. Gracias a todo el mundo«, dijo con una evidente emoción.

Destacó el trabajo en equipo, «este es un premio individual, pero no es solo mío. Hay un montón de personas con las que juego».

Su mejor temporada

La temporada 2021-2022 de Benzema en el Madrid fue sobresaliente. Obtuvo la Liga y la Champions League.

  • Hizo 48 goles y 16 asistencias con el Real Madrid, la mejor actuación de su carrera.
  • Hizo 27 goles en la Liga española, siendo el goleador del torneo.
  • Ganó el premio Pichichi de la Liga Española.
  • Marcó 15 goles en la Champions League, su mejor registro en la competición.