Vecinos improvisan lámpara de alumbrado público

improvisan lámpara Cuenca
Esta lámpara fue colocada en un poste de madera para mejorar la iluminación.

Los vecinos de la calle Juan Jaramillo, entre Hermano Miguel y Mariano Cueva, en pleno Centro Histórico de Cuenca, colocaron una lámpara para alumbrado público en un poste de madera; aseguran que la zona se ha vuelto peligrosa por falta de iluminación.

Con un pedazo de soga y trozos de cables permanece sujetada al poste una lámpara que alumbra por las noches en el sector antes mencionado. Los moradores explicaron que los robos son frecuentes en el sitio y que los delincuentes aprovechan la poca iluminación para delinquir.

Según los ciudadanos, en varias ocasiones solicitaron a los funcionarios de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur mejorar el alumbrado público. Explicaron que no han tenido respuestas positivas por lo que improvisaron una lámpara en el sitio.

De igual manera los ciudadanos señalaron que los patrullajes policiales son muy escasos y que la calle Juan Jaramillo es un peligro por las noches y que este espacio es utilizado por microtraficantes y antisociales.

Ahora esperan que las autoridades intervengan y fortalezcan los controles antidelincuenciales en la zona, además que la Empresa Eléctrica mejore el alumbrado público en el sitio.

Pidieron a la Intendencia General de Policía intensificar los operativos en los establecimientos. (IVM)-(I)