El Nacional se quedó a 3 puntos de su retorno a la Serie A

El Nacional
El Nacional se quedó a tres puntos de ganar la serie B del fútbol ecuatoriano.El Nacional

Libertad FC de Loja y El Nacional igualaron a un gol en la cancha del estadio Reina del Cisne de Loja. Con ese empate, el conjunto militar sumó 57 puntos y se quedó a 3 puntos del ansiado regreso a la Serie A de la LigaPro. 

Quedan tres fechas por jugarse. Independiente Juniors y América tienen 52 y 51 puntos, en ese orden. El conjunto lojano llegó a 50 unidades. La jornada 34, de las 36 programadas, arranca este martes 18 de octubre a las 19:00, con el juego entre Independiente Juniors e Imbabura. Continuará el miércoles con otros tres partidos.

Viviendo el partido

El partido entre militares y lojanos se jugó este lunes 17 de octubre, válido por la octava fecha de la segunda etapa. Se aplazó por la participación del conjunto militar en el cuadrangular final de la Copa Ecuador. Los últimos 10 minutos fueron emocionantes, con peligro en ambas áreas.

El conjunto lojano sorprendió a los 2 minutos de juego con gol de Anderson Naula, quien con una jugada acrobática venció al portero David Cabezas. Hubo desentendimiento en todo el sistema defensivo del cuadro visitante, cuya mayor responsabilidad recae en Leodán Chalá y Andrés Micolta.

Los dirigidos por el cuencano Paúl Vélez siguieron insistiendo, especialmente con Naula y Gonzalo Valenzuela. Este último sacó un potente remate y allí estuvo Cabezas para salvar el peligro. 

El empate llegó a los 30 minutos, cuando El Nacional empezó a controlar mejor el balón. Un tiro de esquina de Steven Gómez fue aprovechado por Jonathan ‘Tukita’ Ordóñez, quien desde el punto penal y cayéndose sacó un remate esquinado que superó al golero Eduardo Bores.

Hinchas

Se conoció que más de 100 hinchas llegaron a Loja procedentes de Quito, en dos buses y carros particulares, para respaldar al conjunto militar en su intención de retornar a la Serie A. Se sumaron otros seguidores que radican en la capital lojana.

Desde los 60 minutos, Libertad FC fue superior a su rival. El defensa central paraguayo Cristian Enciso y Valenzuela tuvieron claras ocasiones de anotar, pero les faltó precisión. El segundo de los anotados falló con todo el arco a su disposición.

Empate

El único Bi-Tricampeón del Ecuador se conformó con el 1-1 y se dedicó a defenderse. Aún tienen 9 puntos por disputarse y con un triunfo logrará el ansiado regresó a la Serie A de la LigaPro, ausente en las dos últimas temporadas (2020 y 2021). Por eso, el técnico Ever Hugo Almeida les pedía tranquilidad y concentración.

Con el empate, El Nacional sigue como líder de la Serie B con 57 puntos; mientras Libertad FC suma 50 unidades. El próximo jueves volverán a jugar ambos equipos en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, desde las 19:00, en la antepenúltima fecha de la temporada 2022.

Próximos partidos

En las dos últimas fechas, el conjunto militar medirá a Imbabura y Chacarita; mientras Libertad FC enfrentará a Chacarita e Imbabura. Es decir, se alternarán los rivales. (MQ)-(D)