Cuenca busca prevenir y erradicar la violencia de género a través de 4 ejes

Puente vivas nos queremos
El puente "Vivas nos Queremos" se pintó de violeta para la presentación del proyecto "Ciudad Violeta" Foto JIP

La Mesa Cantonal de Erradicación de la Violencia contra la mujer lanzó la campaña «Te cuido me cuidas«, una iniciativa que busca generar estrategias para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Carteles, música y sombrillas violetas amenizaron este evento que se desarrolló este martes, 18 de octubre 2022, en el puente Vivas nos Queremos.

Con el grito «ningún tipo de violencia se admite en mi vida» se dio la presentación de este proyecto que se basará en 4 ejes.

1 Eje

«Ventana Violeta»

Es un proyecto de educomunicación donde se establecerán puntos de información con la finalidad de acercar a la ciudadanía para prevenir y erradicar la violencia en puntos de la ciudad, iniciando en el puente «Vivas nos Queremos»

2 Eje

Activación rivera «Vivas nos Queremos»

Consiste en un proyecto para recuperar el espacio público a través de actividades sociales, comercialización de productos realizados por mujeres, murales y alertas comunitarias.

3 Eje

Puente «Vivas nos Queremos»

Este eje consiste en solemnizar el puente con vegetación, iluminación y un sistema de seguridad desde el Parque de la Madre hasta la plaza de la Merced.

4 Eje

Casa de la mujer

El consejo cantonal prevé la reinaguración de la Casa de la mujer, como un espacio de dignificación para víctimas de violencia de género, brindando ayuda psicológica, asesoría jurídica y el desarrollo de talleres y ferias para la mujer.

En la presentación estuvieron activistas, directivos de la mesa cantonal y al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.