Liga de Quito y Emelec cierran con triunfo y van a la Sudamericana

La Liga de Quito y el Emelec cerraron este sábado su participación en el campeonato ecuatoriano con sendos triunfos de 0-5 sobre Macará y 3-1 ante Técnico Universitario, respectivamente, resultados que les permitieron refrendar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El Liga de Quito despidió con su goleada de 5-0 a Macará, que se fue al descenso y cerró así una de sus peores campañas en el fútbol ecuatoriano.

El resultado permitió al conjunto quiteño alcanzar un billete local para la próxima Copa Sudamericana.

La goleada la fabricaron Ángel González, Alexander Alvarado, Oscar Zambrano, Juan Luis Anangonó y el argentino Tomás Molina.

Si bien Macará perdió la categoría, aprovechó la segunda fase del torneo para foguear a cerca de una decena de jugadores jóvenes, que serán la base del cuadro para la próxima temporada en la serie B de la Liga Pro.

Por su parte, Emelec cerró su irregular temporada al mando del técnico español Ismael Rescalvo con el triunfo por 3-1 sobre el Técnico Universitario, y ratificó su clasificación para la Sudamericana del 2023.

Marlon Mejía, Bryan Wittle y el argentino Mauro Quiroga convirtieron los goles de Emelec, mientras que el Técnico Universitario, que salvó la categoría en las últimas fechas del torneo, descontó a través del venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez.

Cumbayá, que salvó en la fecha pasada su permanencia en la primera división en su primera temporada como equipo profesional, empató a 1-1 ante el Barcelona, que presentó solo a jóvenes y suplentes.

Cristian Penilla adelantó a los barcelonistas con un penalti, pero el defensa Jeison Mina introdujo el balón en su propia puerta para el empate del rival.

El Barcelona, que ganó la primera etapa del torneo y es el primer finalista para el título der este año, espera al ganador de la segunda fase, con el que disputará la corona.

El Aucas y el Universidad Católica se disputan el cupo de finalista en los partidos que disputarán este domingo.

El título se definirá con partidos de ida y vuelta entre el 6 y 13 de noviembre.

La última fecha del actual torneo concluirá este domingo con los partidos: Aucas-Gualaceo, Giuayaquil City-Orense, Delfín-Universidad Católica e Independiente del Valle-9 de Octubre. EFE