Boca Juniors gana su título 73 

Boca Juniors campeón liga argentina
El Boca Juniors consigue su titulo 73 de su historia en el fútbol argentino. Foto Boca Juniors

Boca Juniors conquistó este domingo,24 de octubre de 2022, su título número 73 tras empatar 2-2 con Independiente por la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentino.

Boca tuvo que alegrarse por el triunfo de su histórico rival, River Plate ante Racing quien estaba segundo en la tabla y se quedó como escolta de la liga.

Con goles del paraguayo Óscar Romero y el colombiano Sebastián Villa, el Xeneize logró revertir una desventaja inicial en el marcador tras el penalti convertido por Leandro Fernández que, sumado al tanto posterior de Javier Vallejo, dio el empate al ‘Rojo’ de Avellaneda.

Tras este resultado ante su público en La Bombonera, los auriazules alcanzaron los 52 puntos, dos más que Racing Club, su escolta en la tabla, que cayó por 1-2 ante River Plate.

Celebración

Con el empate ‘xeneize’ y la derrota de Racing, Boca dio la vuelta olímpica ante su público.

De este modo, Boca celebró su 35.º torneo de Liga, dos años después de obtenerlo en la temporada 2019/2020, y el segundo en esta temporada, en la que también se adjudicó en junio pasado la Copa de la Liga.

Última Jornada Liga

La última jornada se completará con los encuentros Barracas Central-Newell’s Old Boys, Rosario Central-Colón y Tigre-Arsenal este lunes y Platense-Lanús el martes. EFE