Familia pide justicia por el asesinato de Alba Bermeo en Molleturo

Alba Katerine Bermeo Puín, de 24 años, viajaba como pasajera en una grúa que retornaba desde Guayaquil a Molleturo.

Cuenca.- Familiares piden justicia por el asesinato de Alba Katerine Bermeo Puín, de 24 años, quien recibió un disparo, en horas de la madrugada del último sábado 22 de octubre, en el sector San Pedro de Yumate, perteneciente a la parroquia Molleturo. La mujer estaba embarazada y era candidata a la Junta Parroquial de Molleturo.

Raúl Bermeo, padre de la víctima, señala que su hija fue víctima de la rivalidad de grupos mineros. Ahora, la familia afronta el luto

De acuerdo con relatos de familiares, aquel día, la mujer viajaba en una grúa, pues su familia se dedica a brindar el servicio de grúas y ella acompañó como copiloto a su hermano (conductor) para llevar un vehículo hacia la Costa. En el trayecto de Guayaquil hacia Molleturo la grúa fue interceptada por otro vehículo y desconocidos les solicitaron que remolquen un camión que estaba cargado con material aurífero (tierra extraída de las minas de oro). Los ocupantes de la grúa no aceptaron y algunos kilómetros después fueron interceptados por desconocidos y recibieron disparos. La mujer resultó con una herida en el tórax y la bala afectó órganos vitales.

El autor del crimen se dio a la fuga. Paramédicos acudieron para atender a la víctima pero únicamente confirmaron el deceso. La Policía Nacional cumplió con el levantamiento y el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para las pericias.

La Fiscalía del Azuay señala que el caso entró a proceso de investigación. -(I)