Hombre que murió linchado preguntaba por una mujer en hostal de San Joaquín

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para los trámites judiciales.

Cuenca.- La Fiscalía del Azuay informó que el hombre que murió linchado, en el sector Cáñaro de la parroquia San Joaquín, llegó a un hostal de la zona para solicitar al recepcionista información de una mujer, además mostró una fotografía. Él quería saber si ella estaba hospedada en el lugar.

Leonardo Amoroso, fiscal del Azuay, detalló que el ahora fallecido habría amenazado al recepcionista que se negó a dar información.

El recepcionista llamó a los propietarios del hostal, quienes llegan al lugar con el propósito de averiguar qué sucedía.

Sin embargo, más personas de la zona se organizan y salieron en busca del desconocido y a unos 100 metros del hostal lo localizaron. El capturado fue linchado; murió al recibir múltiples golpes.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, el hecho ocurrió la noche de este domingo 23 de octubre, alrededor de las 21:50. Los uniformados acudieron a verificar una alerta sobre una captura y al llegar encontraron a un grupo de al menos 50 personas que portaba machetes, palos, látigos, fierros y otros objetos contundentes.

Además, en el sitio estaba la persona ajusticiada, quien presentaba varios signos de agresión y estaba inconsciente, por lo que fue llevado a una casa de salud, donde se confirmó el deceso. (I)