Aeropuerto de Cuenca, punto de parqueo de aeronaves durante la final de la Libertadores

Aeropuerto Mariscal La Mar Cuenca
Con un convenio interinstitucional busca generar acciones en busca de la internacionalización del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca.

El Aeropuerto “Mariscal La Mar” de Cuenca formará parte de las seis terminales aéreas que servirán como puntos de parqueo de aeronaves durante la final de Copa Libertadores 2022.

Así lo confirmó Hernán Carrera, subdirector Zonal del Litoral de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la tarde de este martes 25 de octubre de 2022, quien indicó que dio la autorización tras atender una solicitud de la ciudad.

Carrera indicó que el aeropuerto de Cuenca cumple con todo lo necesario para el desarrollo de las operaciones internacionales y sus instalaciones cuentan con áreas de control migratorio, antinarcóticos, Aduanas y más instituciones de control para la atención pasajeros y aeronaves que arriben a este aeródromo.

Marcelo Carvallo, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria, informó que el aeródromo tiene capacidad de albergar entre 8 y 10 aeronaves ejecutivas de 15 metros x 15 metros de longitud.

Explicó que cuentan con servicio de abastecimiento de combustible Jet A1 en ala de avión, a través de la empresa FAYTA.

Así Cuenca forma parte la lista de ciudades con aeropuertos que prestarán este servicio para la final única de la Copa Libertadores que será el sábado 29 de octubre a las 16:00, en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Las otras ciudades son:

  • Salinas
  • Manta
  • Latacunga
  • Quito
  • Guayaquil