Las Universidades

Mónica Banegas Cedillo Twitter: @monicabanegasc

En Ecuador el acceso a la educación superior  es cada vez más difícil, debido a que no existen los cupos suficientes para los estudiantes que desean empezar una carrera profesional. Actualmente existe una prueba llamada -Transformar- por  este medio las personas pueden rendir su examen y así obtener el puntaje adecuado para la universidad.

Sin embargo, no es suficiente con alcanzar un puntaje alto, varios estudiantes han conseguido  buen puntaje e incluso más alto de lo requerido y no se les ha otorgado su cupo. Existen estudiantes brillantes que quieren acceder a una educación superior, y aun así  no se han aumentado cupos, en varias ocasiones estudiantes universitarios también han presentado quejas acerca del modelo de educación de sus respectivas universidades, señalando que no existe los instrumentos o materiales necesarios para aprender.

Se debe considerar que la educación es primordial e importante, de eso depende el desarrollo de un país. Invertir más en la educación, priorizar los altos puntajes, los conocimientos y el esfuerzo y el desempeño por cada uno de los estudiantes, escuchar a los jóvenes que exigen una mejor educación y ver alternativas que ayuden a que mas personas puedan acceder a una educación superior digna, son varias se los caminos. (O)