Sin turnos para cédulas y pasaportes

A diario se forman colas en los exteriores del Registro Civil en Cuenca./ Xavier Caivinagua

En la agencia San Blas, del Registro Civil, en Cuenca, los turnos para cédulas están ocupados hasta el 31 de octubre. Para noviembre aún no están habilitados. Lo mismo ocurre en la agencia El Batán.

Algo similar pasa con los pasaportes, pues todas las citas para el resto del mes están ya ocupadas y se mantiene una alta demanda de estos dos documentos.

De acuerdo con datos de esta institución, actualmente cada día emiten unas 600 cédulas y unos 350 pasaportes. Esto incluye la atención a personas de sectores vulnerables y por situaciones de emergencia.

Pues los usuarios que demuestren que necesitan, especialmente, el pasaporte, por cuestiones emergentes para salir del país, son atendidos con prioridad.

Ayer nuevamente se formaron largas filas en los exteriores de esta entidad en San Blas, para recibir estos servicios. En redes sociales se difundieron videos y fotografías sobre la aglomeración de personas.

A inicios de este mes, Fabián Andrade asumió el cargo de Coordinador Zonal 6 del Registro Civil en reemplazo de Lizbeth Berrezueta, quien hasta septiembre estuvo al frente de esta dependencia.

Andrade se comprometió a identificar “los nudos críticos en los procesos para que seamos más diligentes, más oportunos en la entrega de este servicio al ciudadano”, declaró. (CSM)-(I)