Chordeleg: quinto aniversario como “Ciudad Creativa”

Autoridades municipales y de la CCE Núcleo del Azuay presentaron ayer la agenda festiva por el aniversario de Chordeleg como “Ciudad Creativa”./ Bolívar Pérez

El cantón Chordeleg conmemorará en los primeros días de noviembre su quinto aniversario como miembro de la “Red de Ciudades Creativas”, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Sus autoridades municipales junto con la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo del Azuay presentaron ayer la agenda festiva.

Las actividades iniciarán el próximo jueves 3 de noviembre, a las 09:00, en la Plaza “José María Vargas”, con la inauguración de la feria artesanal; a las 10:00, en el Centro Cultural Obrero, el Festival de música y pintura tradicional; y a las 20:00, por la calle 5 de Febrero, el pregón “Ciudad Creativa”.

La programación continúa el viernes 4 de noviembre, a las 10:00, por las principales calles céntricas, con un desfile cultural; a las 13:00, en el auditorio de la Unidad Educativa “Santa María de la Esperanza”, será la sesión solemne.

A las 15:00, en la Plaza “José María Vargas”, se efectuará un festival musical con Gerardo Morán, Paulina Tamayo, Papaya Dada, entre otros artistas.

El sábado 5 de noviembre, a las 10:00, se cumplirá el III Encuentro Nacional de Danza Ecuatoriana “La Candonga de Oro”. La agenda concluirá el domingo 6, a las 11:00, en la Plaza Artesanal, con una cabalgata y rodeo montubio. (BPR)-(I)