Copa Tomebamba recibirá a nadadores de todo el país

Deportistas de diferentes provincias asistirán a esta cita que es parte del calendario de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).

Ayer, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bolivariano de Federación Deportiva del Azuay (FDA), se realizó el lanzamiento oficial de la edición 22 de la Copa Tomebamba que iniciará desde las 16:00 de mañana, en la Piscina Olímpica de El Batán.

De acuerdo a la organización, en total serán 16 clubes de diferentes partes del país los que participarán de este certamen.

Fernando Guevara, presidente del Club Especializado y Formativo Tomebamba, comentó que estarán un total de 160 nadadores siendo parte de esta tradicional cita deportiva que en años anteriores se realizaba en abril.

“Es una fecha complicada para efectuar estas competencia, pues el calendario de eventos ya se han cumplido en su mayoría. No obstante, la invitación de nosotros hacia otros equipos ha sido receptada y tendremos a varios de los mejores nadadores en escena”, resaltó el dirigente, quien a su vez confirmó que buscan la forma de que la organización de la Copa regrese a su fecha habitual.

Según la lista de clubes confirmados para la justa local destaca el Guayaquil Sporting Club, FedeGuayas, Delfines, Orense Sporting Club, ADN, Spartan´s, Escuela de Natación Pichincha, FedeMorona, FedeManabí, Nadamas Fast, Línea 5, Liga Deportiva Cantonal de Biblián, X3M y club Tomebamba.

Por el equipo anfitrión están confirmados más de 42 nadadores, entre ellos los azuayos Juan Aguirre, Emily Maruri, Jocelyn Bermeo y Sofía Guevara.

Por su parte, Rafael Maldonado, entrenador del elenco organizador y encargado técnico del evento, explicó que “esto motiva a seguir trabajando por la natación. En anteriores ediciones la cifra ha sido alta pero en esta temporada también cumplimos la expectativa y estamos listos para recibir a los deportistas en esta nueva edición”.

Según Guevara, las delegaciones empezarán a llegar a la capital azuaya desde hoy. Las pruebas iniciarán mañana a las 16:00. El jueves comenzará a las 09:00, un día después a las 16:00 y el sábado a las 09:00.