Dos sentenciados por robo en agencia de telefonía celular en Macas

El robo fue cometido en una agencia de venta de celulares.

Macas.- En audiencia de procedimiento abreviado, Jueza de Garantías Penales sentenció a Alexander Jordan A. a tres años de privación de libertad; y a Luis Fernando C. a un año de privación de libertad, por su responsabilidad en el robo a una agencia de telefonía celular, ubicada en Macas.

El hecho ocurrió la madrugada del 18 de octubre de 2022. Los dos ciudadanos ingresaron a las oficinas de una agencia de telefonía celular, en el Mall del Upano, situado en las calles Amazonas y Domingo Comín, de donde se sustrajeron 23 celulares que se encontraban en cajas selladas.

Tras recibir la alerta, personal policial realizó la inspección de las oficinas, en la cual existían huellas de forzamiento del cielo raso y desorden en el espacio destinado para bodega y almacenamiento de celulares.

En ese instante el ECU 911 reportó la presencia de dos ciudadanos a pocas cuadras del lugar del hecho. Agentes de la Policía los persiguieron hasta llegar a la Terminal Terrestre de Macas, donde fueron detenidos en el momento en que pretendían abordar un taxi. Ellos cargaban dos mochilas y un canguro, dentro de los cuales se encontraron los celulares, dinero y prendas de vestir.

Durante la investigación, a cargo del fiscal José Altamirano, se recopilaron varios elementos de convicción, tales como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, versiones y videos de cámaras de seguridad privada y del ECU 911.

Alexander Jordan A. y Luis Fernando C. fueron sentenciados según el artículo 189, inciso 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con privación de libertad de tres a cinco años. (I)