Dupla azuaya será Team Ecuador en Latino de Naciones

Pilotos azuayos
Nicolas Merchán esuno de los pilotos cuencanos que estará presente en el campeonato de las américas. Foto XCA

El talento de los motocrosistas azuayos se pondrá en escena en República Dominicana.

Los pilotos locales Nicolás Merchán y Andrés Benenaula serán los representantes de Ecuador, en el Campeonato MX de las Naciones Latinoamericanas.

El evento tuerca se cumplirá entre el 4 y 6 de noviembre en el Circuito Corocitos MX Park, en Jarabacoa, La Vega.

Para esta nueva edición de la cita tuerca, Merchán y Benenaula tendrán una nueva oportunidad para llevarse el título. En el 2021 estuvieron cerca de lograr el primer lugar pero algunos contratiempos dejaron al equipo tricolor con un tercer lugar en Colombia.

Según indicaron los pilotos, en su nivel deportivo y en el aspecto psicológico vienen al 100%.

Nicolás, de 23 años, llega a esta cita como el actual campeón latinoamericano de la MX2. Es así que en suelo dominicano, el joven motocrosista tendrá competencia en su Honda 250cc. Mientras el “Beneno” (31 años) buscará protagonismo en la categoría reina, la MX1 (450cc).

A pesar de que restan pocos días para el viaje de los cuencanos hasta Jarabacoa, ambos confirmaron su presencia en la tercera fecha del Nacional de la disciplina. Este evento se llevará a cabo este sábado y domingo en la pista Amaguaña, en Quito. (IAA)

Frases

Nicolás Merchán

“Tengo la expectativa muy alta y cuento los días para estar en la latinoamericano. Vamos por una revancha. En el Nacional tendremos el último entrenamiento, previo a nuestro viaje”.

Andrés Benenaula

“Siempre es un orgullo representar al país. El equipo tiene buen nivel y dejaremos todo en la pista para regresar al país con una alegría. Este evento es el más importante de la temporada”.

Los pilotos locales viajarán hasta República Dominicana el miércoles 2 de noviembre. Dos días después tendrán la revisión técnica. El sábado 5 serán las clasificatorias y, el domingo se efectuarán las mangas competitivas. Estarán presentes países como Brasil, Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Cifras

  • 12 países están confirmados para el Motocross de las Naciones Latinoamericanas en su edición 2022 y Ecuador es una de ellas.
  • 2 representantes cuencanos estarán nuevamente en el evento tuerca que reúne a los mejores exponentes en la 250 cc y 450 cc.