Festival de Música Clásica de Bogotá 2023 estará dedicado a La Belle Époque

Bogotá.- El VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá se celebrará del 5 al 8 de abril de 2023 y estará dedicado al periodo de La Belle Époque, informó este sábado el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Bajo el lema «Bogotá es Francia», el festival incluirá en su repertorio obras de Claude Debussy, Maurice Ravel, Lili Boulanger, Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré y Cécile Chaminade, entre otros, interpretadas por músicos de diferentes países.

Entre ellos destacan la laureada cantante alemana Ute Lemper, que tendrá a su cargo el concierto inaugural con «Días de París y noches de Berlín»; la Orchestre des Champs-Élysées, bajo la dirección de Gabriella Teychenné, y la arpista austríaca Elisabeth Plank.

Igualmente estarán el cuarteto francés Van Kuijk, los pianistas Alexandre Tharaud (Francia) y Daniel Heide (Alemania) y el Ballet Györ de Hungría, con una versión coreográfica del Bolero de Ravel.

El festival, que se llevará a cabo en el Teatro Mayor y otros 15 escenarios de Bogotá, tendrá también artistas colombianos, como la soprano Betty Garcés, el violonchelista Santiago Cañón-Valencia, el acordeonista Lácides Romero, la pianista Blanca Uribe, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Filarmónica Joven de Colombia y la Orquesta Nueva Filarmonía.

El Teatro Mayor anunció el viernes que España será el país invitado de honor de la temporada de 2023, condición que ya tuvo en la de este año.

«En 2023, España será de nuevo el país invitado de honor con grupos como la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de Danza, María Pagés Compañía y la Orquesta Nacional de España. Además, en el marco de la Ventana Vasca 2023, se presentará Kukai Dantza», informó ese centro cultural. EFE