Team Halcones Unidos debutará en la Vuelta al Ecuador 2022

Cinco pedalistas del Club Halcones Unidos, de Azuay, serán los encargados de representar a este team, en una edición más de la Vuelta Ciclística al Ecuador. El tradicional evento se dará desde el 12 hasta el 19 de noviembre por diferentes provincias del país.

Otro de los equipos que estará por la provincia será el Orgullo Azuayo.

El objetivo de elenco debutante en la cita tuerca, es de dar espacio a sus pedalistas. A más de esto, los comandados por Marcelino Machuca tienen en la mira, en un principio, completar las ocho etapas de la carrera; no obstante, en algún tramo buscarán algún sitial protagónico.

Según Machuca, director del equipo cuencano, estarán en escena deportistas que han tenido una preparación fuerte durante el año. Con esto buscarán dar un mensaje claro, que en el Austro existe preparación y el talento necesario para dar lucha en esta justa nacional.

De este modo, uno de los que mas recorrido tiene es Alejandro Machucha, quien tendrá un reto especial en esta modalidad. Además, este representante local, aprovechará su experiencia en el ciclomontañismo para dar pelea en las jornadas de pedal.

“Mi hijo Alejandro ya sabe de este tipo de competencias. Nosotros estamos abriendo un semillero y que mejor mostrar su talento en la Vuelta. Primero vamos a aprender y luego luchar con los mejores de la región. Nos metimos en una locura pero es un sueño para nosotros”, explicó el director de Halcones Unidos, quien confirmó el apoyo de varias empresas para solventar los gastos en el evento tuerca.

A la participación de Alejandro Machuca también se sumará la de Ángel Galván, Manuel Alvarado, David Rodríguez y Alejandro Merchán.

Según la planificación del equipo cuencano, este jueves tendrán un programa especial para entregar los uniformes a los pedalistas. Un día después tendrán la presentación oficial de los equipos en Guayaquil. No obstante, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), analiza cambiar la sede a Quevedo, para precautelar la seguridad de los participantes.

“Hay compromiso de nuestro deportistas para buscar hasta el último momento protagonismo. Será una gran oportunidad para ver el talento de los ciclistas”, añadió Marcelino Machuca.