Volcán Sangay expulsa más ceniza

l Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador alertó este viernes de la probable caída de ceniza en provincias andinas.

El Instituto Geofísico alertó ayer en la mañana sobre la caída de ceniza en provincias como Chimborazo y Bolívar. / Cortesía

El volcán Sangay continúa con su alta actividad eruptiva, ayer el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) informó sobre la existencia de una columna de siete kilómetros de ceniza que se elevó del cráter y que cayó en varias poblaciones de las provincias de Chimborazo y Bolívar.

Según el último reporte del IG, realizado ayer a las 15:00, se registró una fuerte caída del material volcánico en Colta y

Guamote, en la provincia de Chimborazo, mientras que la caída fue moder ada en Riobamba; y leve en Guaranda, Chimbo, San Miguel, Chillanes, estás últimas poblaciones pertenecen a la provincia de Bolívar.

Adicionalmente, según el IG, se observa el descenso de flujos piroclásticos por el flanco suroriental, por el río Volcán, por lo que se alertó a las poblaciones del sector, principal mente para que salvaguarden las fuentes de agua. (ASM)-(I)