Mueren cinco militares en siniestro de avión en el sur de Venezuela

Caracas.- Cinco militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela fallecieron cuando el avión en el que viajaban se precipitó a tierra en un sector despoblado del estado Amazonas (sur), informó hoy el gobernador de la región, Miguel Rodríguez.

«La tristeza nos embarga, hoy una aeronave del grupo (aéreo de transporte) nueve, de la Aviación bolivariana, se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes», señaló el gobernador en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes en las que se ven a bomberos y funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento en el lugar del siniestro.

Rodríguez envió sus condolencias a los miembros de la FANB, amigos y familiares por este suceso, del cual se desconocen las causas.

La FANB señaló, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que el avión se precipitó a tierra a las 06.56 hora local (10.56 GMT), a 3 kilómetros de la cabecera de una base aérea del estado Amazonas, cuando realizaban una misión de entrenamiento de vuelo.

Asimismo, indicó que hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos sin vida y se continúa con la búsqueda del quinto tripulante.

«El ciudadano Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro», agregó la institución militar. EFE