Choque frontal deja seis heridos en la vía Cuenca-Loja

Seis personas que resultaron heridas por el accidente de tránsito fueron auxiliadas por socorristas y trasladadas a casas de salud de Cuenca.

Cuenca.- Seis personas resultaron heridas debido al choque frontal de un camión y una camioneta de alquiler, en la vía Cuenca-Loja, sector Gañadel de la parroquia Cumbe.

De acuerdo con un informe del ECU 911, el percance fue reportado ayer, a las 13:10. Para atender la emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Nabón, también paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Cruz Roja; además uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Mientras eran atendidas las personas heridas, fue restringida la circulación vehicular por la zona del accidente. De esta forma, hubo hileras de vehículos a la espera del paso.

Cristian Matute, rescatista del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, detalló que algunos de los pacientes tenían heridas graves y fracturas. Los afectados fueron trasladados hacia casas de salud de la ciudad de Cuenca.

Los bomberos detallaron que no se realizaron labores de extricación o corte de estructuras metálicas para liberar a los pacientes, la mayoría de ellos ya estaban fuera de los vehículos accidentados.

El choque sucedió en una pronunciada curva. Debido al fuerte impacto, la camioneta de alquiler quedó con la parte frontal destrozada, en un costado de la vía, mientras el camión perdió la estabilidad y se volcó sobre la calzada.

Luego de que los heridos fueron trasladados a casas de salud. Los bomberos efectuaron la limpieza de la vía puesto que hubo derrame de aceite y combustible de los vehículos involucrados en le choque. Después, la calzada fue habilitada para la circulación vehicular. (I)