Alfaro probará a tres talentos jóvenes durante amistoso con Irak

Gustavo Alfaro
El técnico de la Tri, Gustavo Alfaro convocó a tre jugadores jóvenes para el último amistoso de la selección.Foto La Tri

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, incluyó el sábado 5 de noviembre de 2022; a tres jugadores jóvenes en la plantilla que jugará con Irak, el 12 de noviembre en Madrid, un partido de preparación para el Mundial de Qatar.

Se trata de Gilmar Napa, portero suplente de Orense; el centrocampista goleador Kevin Rodríguez, de Imbabura de la serie B de Ecuador; y el volante Sebastián González, que debutó este año con Liga de Quito.

Estos jugadores tienen menos de 22 años y están hace algún tiempo en el radar de Alfaro.

Amistoso

La Tri jugará con Irak su último amistoso antes del Mundial, en el que debutará el 20 de noviembre frete a la selección anfitriona.

El seleccionador trabajó desde el 24 de octubre con jugadores que ya habían concluido los torneos con sus clubes, tras la culminación de varias ligas en el exterior, a los que se han sumado otros que militan en clubes nacionales.

El sábado Alfaro completó una base de 17 jugadores para enfrentar a Irak.

Si bien los porteros Hernán Galíndez, de Aucas, y Moisés Ramírez, de Independiente del Valle, trabajaron en la última convocatoria en Quito, no estarán con la plantilla en Madrid, pues sus equipos disputarán desde este domingo las finales de los dos locales, la Liga Pro y la Copa Ecuador.

La lista de convocados de Ecuador para el Mundial de Qatar será divulgada el 14 de noviembre.

Convocados para el partido amistoso con Irak