Migrantes oriundos de Chimborazo mueren en México

Migrantes fallecidos
Dos migrantes, padre e hija, fallecieron en un accidente en México.

México.- Dos emigrantes ecuatorianos fallecieron en un accidente de tránsito en la ciudad de Tehuantepe, estado mexicano de Oaxaca. Los fallecidos eran padre e hija (Carlos Quito de 45 años y una adolescente de 14); otros tres integrantes de la misma familia sobrevivieron y fueron trasladados a casas de salud. Se conoce que una niña de 4 años quedó en grave estado de salud. Los otros sobrevivientes son la esposa del ahora fallecido y su hijo de 16 años.

De acuerdo con un informe de la institución 1800migrante.com, el accidente se produjo este 7 de noviembre, alrededor de las 07:00.

Las personas accidentadas son parte de una misma familia ecuatoriana (cinco personas) que emigraba irregularmente hacia los Estados Unidos. Ellos salieron desde Guayaquil hace 15 días.

Los detalles del accidente están en investigación. Familiares desde Guayaquil solicitan la intervención del gobierno ecuatoriano para la repatriación de los cuerpos al Ecuador. También piden el apoyo a sus familiares que se encuentran en un hospital mexicano.

Los emigrantes sufrieron el accidente cuando era llevados en un camión, los coyoteros se dieron a la fuga y los ecuatorianos quedaron abandonados. Las víctimas fueron rescatadas por personas que pasaban por el lugar. (I)