Suben a 30 los fallecidos por intoxicación con alcohol metílico

Foto Referencia

La cifra de fallecidos por intoxicación por el consumo de alcohol adulterado en Ecuador ascendió a 30, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública, al anotar que los casos confirmados por intoxicación se incrementaron a 89.

De acuerdo con la fuente, los casos confirmados se registraron en las provincias de Esmeraldas (38) y en la de Santo Domingo de los Tsáchilas (51).

En Esmeraldas se reportaron 16 fallecimientos y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas, precisó en un comunicado, en el que apunta que 6 pacientes están en condición crítica y 30 recibieron el alta médica.

Los datos se extraen de un período de seguimiento que va desde el 24 de octubre hasta este lunes.

La intoxicación masiva ya se reportó a finales de octubre cuando las autoridades habían registrado 17 fallecidos por el consumo de bebidas alcohólicas que no disponían de los permisos sanitarios correspondientes.

El Ministerio aseguró que mantiene una acción de «vigilancia epidemiológica y control, y exhortó a no consumir alcohol sin registro sanitario.

Insistió a la ciudadanía en que si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal acuda al centro de salud más cercano. EFE