Independiente del Valle campeón de la Copa Ecuador 2022

Final Copa Ecuador
Independiente del Valle celebró un nuevo título en el balompié ecuatoriano.

Independiente del Valle sumó un nuevo título a sus vitrinas. Este martes ocho de noviembre de 2022 venció 3-1 a 9 de Octubre en la final única de la Copa Ecuador. El cotejo se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los campeones sudamericanos sentaron su hegemonía con los goles de Mateo Carabajal, Richard Schunke y Jaime Ayoví.

Pese a la importancia del partido, el técnico de los patriotas, David Dóniga, afrontó esta final sin Gabriel Cortez, Joaquín Vergés, Carlos Garcés, entre otros que llegaron al club como refuerzos para la segunda etapa de la LigaPro.

Jefferson Montero ingresó al segundo tiempo. “Turbina” marcó el descuento desde el punto penal. 9 de Octubre no estuvo a la altura de un compromiso en el que disputaban la posibilidad de clasificar a la Libertadores.

El título de los Rayados del Valle le dio la clasificación automática a El Nacional a la Conmebol Libertadores 2023.

Los sangolquileños cedieron el cupo porque ya están clasificados al torneo continental como campeones de la Copa Sudamericana 2022.

9 de Octubre no pudo adjudicarse el cupo debido a que el próximo año jugarán en la LigaPro Serie B. El Nacional regresa a la Libertadores después de cinco años.

Independiente del Valle jugará el próximo año la final de la Supercopa Ecuador con el campeón de la LigaPro Serie A 2022 que se definirá el 13 de noviembre entre Aucas o Barcelona SC. Además jugará la final de la Recopa Sudamericana con Flamengo, campeón de la Libertadores 2022