Judocas azuayos se alistan para Panamericano Infantil

Los representantes locales se preparan arduamente para llegar en plenas condiciones a la justa internacional.

Con entrenamientos exigentes y sin descuidar el aspecto técnico, los judocas azuayos Elián Rodríguez y Samantha Morales, se alistan para ser parte del Campeonato Panamericano Infantil. La cita se cumplirá desde el próximo 22 hasta el 25 de noviembre, en Panamá.

Los deportistas son representantes de puntos activos de la provincia. Rodríguez es parte del Team Prado, mientras que Morales representa a MQ Morales. No obstante, las dos figuras de esta disciplina mantienen su preparación en el Dojo de Federación Deportiva del Azuay (FDA), al mando de los entrenadores Raúl Bar y Martín Prado, quienes priorizan el perfeccionamiento de la técnica con combates.

Estar en un evento internacional no es nada nuevo para Elián, pues su sacrificio en cada entrenamiento se evidencia en los registros dela Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), al ser considerado como el mejor de la categoría 53kg, sub-15. Esto se da luego de confirmar su protagonismo en el último Ranking Nacional.

Elián tiene una técnica buena de piernas, su contextura ayuda para que su nivel esté parejo en lo internacional. Se entrena mucho para mejorar la técnica. El judoca tiene mucha experiencia en este tipo de eventos y confiamos que presente un buen resultado”, comenta Prado.

Por su parte, Samantha Morales, fue seleccionada para competir en los 48kg-sub15. La judoca aspira que esta oportunidad logre un podio en el Panamericano tras confirmar su protagonismo en esta categoría. Más aún sabiendo que esta temporada cumplirá su última como infantil.

La judpca azuaya Samantha Morales.

En este sentido, Morales desde el próximo año competirá en la prejuvenil y la meta en Panamá, es la de cerrar con broche de oro su formación en esta división.

Ambos han sido convocados en anteriores ocasiones para este mismo panamericano. Estamos seguros de que mostrarán lo mejor en el tatami y de esta alcanzar un podio. Se ha hecho un proceso con varios deportistas y estas convocatorias muestran el trabajo que se hace en la provincia”, añade el profesor local.

Según Prado, durante estos días se continuará con un entrenamiento especial para Elián Rodríguez y Samantha Morales. Hasta el momento la FEJ, no ha dispuesto de un campamento para los seleccionados, previo al viaje hasta Panamá.

“El objetivo que con estos muchachos ya tengamos deportistas en el Plan del Alto Rendimiento. De a poco el judo azuayo comienza a recuperar fuerza a nivel nacional”, acotó.