Miembros de las Juntas Receptoras del Voto son capacitados

El CNE notificó ayer a estudiantes de la Universidad de Cuenca que fueron seleccionados como integrantes de JRV. /XCA

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde este martes, 8 de noviembre de 2022, notifica en las universidades a quienes fueron seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para las elecciones seccionales del 5 de febrero próximo.

En estos comicios se escogerá a: alcaldes, concejales prefecto y viceprefecto; miembros de juntas parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En total, en Azuay fueron escogidos 13.818 MJRV de los que el 84,78 % corresponde a estudiantes universitarios, el 4,10 % a empleados privados, el 2,95 a servidores públicos y el 8,16 % a ciudadanos de zonas rurales.

Alejandra Garófalo, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Azuay, junto con otras autoridades electorales recorrieron la Universidad de Cuenca para hacer las notificaciones.

Indicó que desde ayer comenzaron las capacitaciones a los MJRV en algunos puntos que están en la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), en la Universidad del Azuay (UDA) y en las oficinas del CNE.

Las jornadas de instrucción de manera presencial son desde las 09:00 hasta las 16:00. Posteriormente se habilitará un plan de capacitación de manera virtual para reforzar los conocimientos.

Quienes hayan sido elegidos como MJRV y no se presenten a cumplir con esta obligación serán sancionados con una multa de 63 dólares, que equivale al 15% de un Salario Básico Unificado (SBU). (CSM)-(I)