Cuatro azuayos por el protagonismo en la Vuelta a la República

El certamen más importante del rally ecuatoriano (1001 Carros.com-UNIANDES) se cumplirá desde mañana, en Tulcán.

Antes de partir hasta el norte del país, las tripulaciones y los autos para la Vuelta a la República 2022 recibieron la bendición. En este caso, Azuay, no fue la excepción y pondrá a lo mejor en escena. Los cuencanos Juan Guerrero, Fernando Andrade, Diego Serrano y Jhon González serán parte de la cita que se extenderá hasta el próximo 19 de noviembre.

Para los representantes azuayos, esta edición será diferente, pues la carrera automovilística se cumplirá en honor a Martín Vintimilla (+) y Pedro Aguilar. En homenaje a ellos, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), premiará al equipo más joven que termine la competencia, que recorrerá 12 provincias con un total aproximado de 1.664 kilómetros entre enlaces y primes de velocidad.

Fernando Andrade (d) y su copiloto Juan Fernando Sánchez debutarán como equipo en la Vuelta a la República. La tripulación azuaya competirá en un Citroen C3 N5, en la categoría RC2E, con la placa 17.

Para los pilotos locales, la expectativa es alta. Uno de los favoritos para para pugnar por el primer lugar en la general, es el experimentado Juan Gerardo Guerrero, quien la mañana de ayer, junto a su equipo fueron despedidos por marcas auspiciantes y familiares.

“Vamos a cerrar un año fuerte. Participamos en seis válidas del Campeonato Nacional (RC2N) y ahora, junto a Andrés Carpio (copiloto), buscaremos el primer lugar de la Vuelta. Hay tramos complicados y desgastantes, pero llegamos bien y, el auto está en perfectas condiciones”, manifestó Guerrero, líder del equipo JG 128, que recibió la bendición la mañana de ayer.

De esta manera con las tripulaciones listas, la Fedak define todos los detalles para el arranque de este evento, que tendrá un total de 43 duplas, quienes competirán en cinco etapas y contará con dos días de descanso.