Centenares de botellas de aguardiente decomisadas en Quito; hay detenidos

Licor adulterado en Quito
Centenares de botellas con aguardiente, listas para la distribución y también vacías, así como etiquetas, sellos y galones de alcohol puro fueron decomisados en Quito este jueves, 10 de noviembre de 2022.

Cientos de botellas de licor y cinco personas detenidas dejó el operativo relacionado con la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas realizado en Quito este jueves, 10 de noviembre de 2022, informó la Fiscalía General del Estado.

En sus redes sociales indicó que en los ocho inmuebles que se han allanado, «se levantaron centenares de botellas con aguardiente, listas para la distribución y también vacías, así como etiquetas, sellos y galones de alcohol puro».

Intoxicación

El operativo se da en momentos en que en Ecuador han fallecido 32 personas por intoxicación debido al consumo de alcohol adulterado, según el Ministerio de Salud Pública, que tiene en sus registros 95 casos de intoxicación confirmados.

De acuerdo a la fuente, los casos confirmados se registraron en las provincias de Esmeraldas (43) y en la de Santo Domingo de los Tsáchilas (52).

Los fallecimientos se reportaron en Esmeraldas (18) y Santo Domingo de los Tsáchilas (32), precisó en un comunicado, en el que apunta que 4 pacientes están en condición crítica y 36 recibieron el alta médica.

La intoxicación masiva ya se reportó a finales de octubre cuando las autoridades habían registrado 17 fallecidos por el consumo de bebidas alcohólicas que no disponían de los permisos sanitarios correspondientes.