Lucas Mancinelli no renueva con Deportivo Cuenca

El jugador Lucas Mancinelli vistiendo la camiseta del Expreso Austral. @DCuencaOficial

Con un emotivo mensaje, pero sin especificar su futuro, el mediocampista Lucas Mancinelli se despidió de la ciudad en su cuenta de Instagram.

Durante tres años, el mediocampista argentino fue parte de la nómina del Club Deportivo Cuenca, equipo con el que tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

En la parte final del texto Mancinelli señala: «hoy solamente me toca decir GRACIAS. Gracias por tanto amor, por todo el cariño de la gente, gracias por hacerme uno de ustedes y como ya dije, me llevo un gran recuerdo de esta hermosa cuidad, mi hija CUENCANA».

Incluyó fotografías junto con sus compañeros de equipo, individuales de él en acción dentro del campo de juego y junto a su familia.

En el mensaje relata detalles como el primer partido con el expreso austral, la ‘Noche Colorada’ del 7 de febrero de 2020. «Nunca voy a olvidar mi primera noche colorada, sentí lo que jamás había experimentado, un amor tan cálido de ellos (hinchada) para con nosotros que nos hacía querer correr sin parar y dejarlo todo».

Mancinelli reconoció que, al inicio, su estadía en Cuenca no fue la mejor y que fue un año difícil «lidiando con derrotas… al fin y al cabo logramos lo que al menos estaba a nuestro alcance, quedarnos en primera».

El segundo año, continúa su relato, «tuve la desgracia de lesionarme y privarme de jugar muchos partidos, en el medio realmente pasaba uno de los momentos más duros de mi vida… tristemente mi cabeza estaba puesta en mi papá… Confieso que durante esos días, no quería volver, pero me tocó sentarme a pensar y volví»

Para el tercer año, este 2022, «tuvimos todos el mismo sueño, compartimos ilusiones y triunfos… tras dos años complicados, pudimos obtener, después de tanto, la clasificación a la COPA SUDAMERICANA»

El texto de la publicación Mancinelli finaliza recordando que su hija, Deflina, es cuencana.

Aún se desconoce el destino del jugador que fue pieza clave del equipo del director técnico, argentino y nacionalizado español, Gabriel Schürrer.

Estadísticas

Con la camiseta del Deportivo Cuenca, Lucas Mancinelli disputó 73 partidos entre 2019 y 2022. En ese periplo anotó 18 goles.

Este año (2022), el argentino de 33 años jugó 27 partidos y fue titular en 22. Anotó 9 goles y no tuvo la oportunidad de asistir en jugadas de gol.

El nacido en La Plata está valorado, según ‘Transfermarkt’, en unos 500 mil dólares. (I)