Azuay con dos equipos listos para la Vuelta al Ecuador

Los dos equipos, de Cuenca, se trasladaron hasta Quevedo para definir los detalles del inicio del evento.

Orgullo Azuayo y el Club Halcones Unidos dejaron toda su planificación lista para buscar protagonismo en la edición 39 de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Este evento se cumplirá del 12 al 19 de noviembre; tendrá ocho etapas y un total de 1.236,43 kilómetros. Será una competencia llena de montaña, ideal para los escaladores.

Ha decir de los directores de los dos elencos cuencanos, esta cita tendrá un nivel bastante competitivo, puesto que estarán en escena pedalistas de diferentes provincias y representantes de otras naciones.

En este sentido para la preparación de los deportistas de cada elenco, no se ha escatimado esfuerzo alguno para llegar en forma a esta tradicional competencia. En total estarán 127 ciclistas y 19 equipos.

Por el lado de Orgullo Azuayo, el entecedente de la anterior edición, ha servido para mejorar en algunos aspectos y dar un giro a toda la preparación en esta presente temporada.

A decir de Ramiro Pozo, director de este team, la complejidad que tendrán las rutas pondrá a prueba el entrenamiento del pedalistas. Sin embargo, están seguros que los seis pedalistas que representarán esos colores están listos para dar pelea a los rivales en cada etapa.

“Siempre hay la expectativa de hacer un buen papel. En la edición anterior se obtuvo un noveno y décimo puesto en la sub-23 y eso nos ayuda a que se puede mejorar. De igual manera, la idea es de luchar por sitiales importantes en la élite”, explicó Pozo, quien a su vez adelantó que la competencia será considerada una de la más fuerte de los últimos años.

http://54.196.56.88/2022/10/18/shuty-moscoso-sera-el-lider-del-team-orgullo-azuayo-en-la-vuelta-ciclistica-al-ecuador/?fbclid=IwAR132azKGMvPFG0eIcSU6oBpIm74O0gyDzh-gcixk17yL98D46wUyCUjuRU

En este sentido la lista del team azuayo está conformado por cuatro pedalistas locales:

  • Romulo Moscoso (líder)
  • Alberto González
  • William Tobay
  • Cristian Tapia

Los refuerzos: Freedy Canchala (Carchi) e Israel Chancúsig (Cotopaxi).

Algunos integrantes del Team Orgullo Azuayo. XCA

Halcones Unidos

A pesar de ser el elenco debutante, Halcones Unidos pondrá en escena a pedalistas con experiencia y debutantes. En total serán cinco deportistas de este club que competirá en la Vuelta Ciclística 2022.

El líder de este elenco será Alejandro Machuca, quien estará acompañado por:

  • Alejandro Merchán
  • Marco Alvarado
  • Ángel Galván
  • David Rodríguez

El team de la “Pura Garra” presentó de manera oficial su nómina, la noche de ayer, en las instalaciones de la Fundación CEFA, en donde directivos, auspiciantes y padres de familiar dieron ánimos para que este elenco cierre con éxito la cita tuerca.

Pedalistas del Club Halcones Unidos con la indumentaria para la Vuelta. IAA

Es un sueño cumplido para el equipo. Ser parte de una Vuelta es un objetivo que lo vamos a cumplir. En primera instancia, la meta es la de culminar con éxito las ocho etapas, pero también, si hay la oportunidad, lucharemos por un podio”, manifestó Marcelino Machuca, director de los ‘Halcones’.

Este equipo también tendrá presencia en la Vuelta a la Juventud y la primera edición de la Vuelta al Ecuador Femenina. Ambas tendrán lugar del 15 al 18 de noviembre.

http://54.196.56.88/2022/11/05/team-halcones-unidos-debutara-en-la-vuelta-al-ecuador-2022/?amp