Vuelta a la República llegará a Azuay con su tercera etapa

La etapa de mañana de mañana se realizará en honor al piloto cuencano Martín Vintimilla (+).

Hoy la Vuelta a la República 2022 cumplirá la tercera etapa del rally nacional con la jornada que cubrirá tres provincias: El Oro, Loja y Azuay, con una ruta de 391 kilómetros, entre enlaces y tiempos cronometrados de velocidad.

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FDEAK), el nuevo de día de carreras inició con el tramo entre Urna San José y salida de Piñas con una distancia de 8,32 kilómetros del prime 13.

Parte de la carrera que se realiza en Piñas, provincia de El Oro. Video cortesía

Luego, las tripulaciones se trasladarán hasta el Puente del Río Pindo y, desde allí tendrá una nueva carrera hasta el sector de la Caseta Amarilla, con un recorrido de 46,82km. Ya con los vehículos en Loja, los competidores se alistarán para un prime de velocidad hasta Villona Central Eólica, con 19,72km de recorrido.

El tramo cronometrado 16, iniciará en Sauces Norte (Loja) hasta el Puente de San Lucas, con una distancia de 33,90km. El prime 17 vendrá desde el Puente Río León hasta el Hospital de Nabón (Azuay).

Cierres de vías en Cuenca

El cierre de la etapa será desde el sector de Gualalcay, en Cuenca, hasta el sector de Turi, con un total de recorrido de 6,38km.

El horario en este tramo en vías de segundo orden será desde las 15:00 y se abrirán pasadas las 16:45.

“Teníamos programado un tramo entre Patadel y Zhiña, pero por arreglos en esa vía, ese prime fue suspendido. Estamos con todos los permisos para recibir la Vuelta en Cuenca y desde ya invitamos a las aficionados tuerca”, informó John Zabaleta, presidente del Automóvil Club del Azuay (ACA Cludefor).

Juan Guerrero lidera la general

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), Juan Guerrero, obtuvo el triunfo en la segunda etapa que se corrió en Cotopaxi, Bolívar, Guayas, Chimborazo y Cañar.

Con este resultado, el azuayo asumió el liderato de la tabla general.

“Para nosotros es la etapa más dura y la terminamos de buena manera. Hay que corregir algunos detalles mecánicos en este día de descanso”, comentó Guerrero, quien hace equipo con Andrés Carpio (copiloto).