‘La Ruta de Ecuador a Estados Unidos’, un especial con historias profundas

Una investigación colaborativa de El Mercurio, en Ecuador, y La Verdad Juárez, de México cuenta las historias de migrantes que han desaparecido en la frontera con México.

¿Cuántos de nosotros tenemos un familiar migrante y que salió del país en busca del sueño Americano? Mucho lo lograron, pero otros se quedaron en el camino, murieron o desaparecieron.

Las historias de cómo inició el viaje, los últimos mensajes, la última llamada, la eterna espera por un regreso y el miedo que obliga el silencio se presentan en el especial de El Mercurio ‘La Ruta de Ecuador a Estados Unidos’ a través de una sección que circulará en la edición impresa de este jueves, 17 de noviembre de 2022.

El especial es una investigación colaborativa de El Mercurio, en Ecuador, y La Verdad Juárez, de México, desarrollada con el apoyo de InquireFirst y cuenta las historias de migrantes que han desaparecido en la frontera con México.

¿Qué les dijeron a sus familiares antes de desaparecer? ¿Cuál fue su último mensaje? ¿Por qué se fueron? Son preguntas cuyas respuestas están en una serie de historias en este extenso reportaje.

Además conocerá los peligros que hay en Ciudad Juárez, una de las zonas más violentas de México y del mundo, por donde tienen que pasar los migrantes en busca del “sueño americano”.