SNAI no confirma ni desmiente la fuga de presos de la Penitenciaría

Personal del SNAI recorre las instalaciones de la Penitenciaría ante la alerta de fuga.

Que las actividades en el interior del Centro de Privación de Libertad Guayas, más conocido como la Penitenciaría del Litoral, se desarrollan con normalidad es lo que asegura el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), horas después de alertar de una posible fuga de privados de libertad.

SNAI informó la noche de este jueves que investigaba la fuga de cinco reos, pero la información de fuentes policiales daban cuenta de unos 20 que pertenecen a los pabellones 3 y 12, según recogen medios nacionales.

Luego del anuncio de la fuga realizado en horas de la noche, al mediodía de este jueves a través de un comunicado respondió que la institución informó que realizan las verificaciones en los pabellones para “corroborar” la presencia de las personas privadas de libertad.

Explica que luego de los traslados y rotaciones internas “pueden generar cambios en la información de los pabellones e internos”.

El ministro del Interior, Juan Zapata, recorrió y verificó las instalaciones de la Penitenciaria del Litoral y áreas internas de los pabellones y aseguró que «no existen novedades».