La Tri, candidata para clasificar segunda en el Grupo A

Sin fuentes oficiales ni documentos que avalen su denuncia, el bahreiní Amjad Taha aseguró en su cuenta de Twitter que “cinco expertos de Qatar y Ecuador” le confirmaron que el combinado anfitrión del Mundial sobornó a ocho futbolistas de la Selección del Ecuador con 7,4 millones de dólares para perder el partido inaugural por 1-0 en el segundo tiempo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no se ha pronunciado respecto a la acusación emitida por quien se identifica como periodista y comentarista político sobre asuntos árabes y en la red social figura como director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio.

Para algunos, este tipo de rumores provienen de terceros que quieren boicotearle el mundial a Qatar. La Selección Nacional entrenó ayer con normalidad. Este viernes Gustavo Alfaro definirá el once abridor a puertas cerradas.

Bajo la dirección técnica del español Félix Sánchez, Qatar enfrentó en seis ocasiones a selecciones sudamericanas con un saldo de un triunfo, dos empates y tres derrotas. La única victoria fue contra La Tri de Hernán Darío Gómez en 2019 (4-3).

Diez de los once que partieron como titulares en el combinado asiático estarán en el Mundial y probablemente vuelvan a ser considerados en el onceno abridor. En tanto, de aquel plantel tricolor se mantienen Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Diego Palacios, Ayrton Preciado, Jhegson Méndez, Alan Franco y Enner Valencia que fueron titulares; Carlos Gruezo y Ángelo Preciado que entraron al cambio.

Contiene jugador, portero y goleador activos y con mayor experiencia mundialista, y datos de cada una de las cuatro selecciones del Grupo A, conformado por el anfitrión Catar, Ecuador, Senegal y Países bajos, a propósito del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, que arranca el próximo 20 de noviembre.

El estadístico deportivo MísterChip afirma, en el portal español Onda Cero, que el favorito a ubicarse primero en el Grupo A es Países Bajos. Resalta el trabajo de Louis Van Gaal. Fue tercero en Brasil 2014 y lleva 15 partidos consecutivos sin perder.

«Esta selección ha recuperado un poco del prestigio perdido y tiene jugadores de mucha calidad. Ahí sigue Daley Blind, Memphis Depay o De Vrij, entre otros. Es un equipo complicado de ganar, más coral, compacto, sólido y no tiene una grandísima estrella. Le falta un gran delantero como el equipo ha tenido en otros tiempos, pero aun así creo que deberían pasar como primeros».

El segundo lugar se definirá entre Senegal y Ecuador. La Tri “es un equipo que ha hecho una grandísima eliminatoria en Sudamérica, y estas son durísimas. Es una selección muy joven y parte de sus jugadores brillaron en ese Mundial Sub 20 en el que llegaron hasta semifinales».

La campeona de África confirmó ayer la baja definitiva de su principal figura: Sadio Mané. Su club Bayern Múnich informó que el senegalés comenzará con su recuperación tras ser operado con éxito. El portal todup.news resaltó que al africano le unieron un tendón roto que tenía en la cabeza del peroné y no le permitía jugar.

“Senegal es una selección a tener en cuenta no solamente por Mané, tiene grandes jugadores y vuelve a ser de las principales esperanzas africanas para por fin volver a brillar en un Mundial», concluye MisterChip. (BST)-(D)