Bogotá reza al rey del reguetón y se confiesa fiel de la religión Bad Bunny

El rey del reguetón llevó este 20 de noviembre de 2022 al apoteosis a una Bogotá rendida ante Bad Bunny, que cerró su paso por Colombia tras dos conciertos en Medellín y uno en la capital colombiana predicando los versos del testamento de la música urbana que acumula millones de fieles en todo el mundo.

Los seguidores rodearon desde temprano en la tarde el improvisado templo para rezarle a uno de los artistas más importantes del panorama musical mundial, que está embarcado en una fiesta mundial que le ha llevado por todo Estados Unidos y varios países de América Latina.

Pancartas y distintos del artista prendieron la fiesta para una de las noches más esperadas del panorama musical bogotano, que se iluminó con las pulseras de luces que cada uno de los asistentes cargó para acompañar al artista.

La fiesta se encargó de prenderla DJ Agudelo, uno de los dj más importantes de Colombia, que arrancó «feliz y ansioso por perrera con toda la gente de Bogotá».

«Un día lo soñé hace muchos años y que hoy en su mejor momento y en Colombia (Bad Bunny) eligiera a Agudelo para abrir todos los shows» es un motivo de «felicidad», aunque sin dejar de pensar en el futuro para «seguir avanzando porque mañana no sabemos lo que va a pasar», cuenta a EFE.

Su mayor sueño, sin embargo, es «seguir regalando felicidad», algo que ya hizo este domingo en Bogotá calentando el ambiente para la llegada de Benito Antonio Martinez.

Bad Bunny, que llegó a Colombia de la mano de ALS eventos, Diomar García y Stage Eventos, logró vender todas las boletas de sus tres conciertos: viernes y sábado en Medellín y domingo en Bogotá.

«EL TOUR MÁS CALIENTE DEL MUNDO»

El puertorriqueño salió al escenario ante un estadio frenético que coreó todos y cada uno de los himnos que Bad Bunny ha cosechado en su carrera, especialmente los del último disco, ‘Un verano sin ti’, protagonista indiscutible de la gira del reguetonero, ‘The World’s Hottest Tour’. En palabras del artista, «el tour más caliente del mundo».

Si bien estaba previsto que el show arrancara a las 22.30 hora local, el concierto se retrasó mientras el equipo acababa de ultimar los detalles para garantizar un espectáculo digno de la leyenda que ha ido amasando y que le ha dado un halo de deidad a Benito.

La fiesta continuó en el escenario con el ejército de bailarines y la fastuosa puesta en escena que recrea una playa en inspiración de su último álbum y en la que no faltaron fuegos artificiales para acompañar el reguetón del puertorriqueño.

«Es un honor poder estar presente aquí esta moche, dándoles este concierto, dándoles el intercambio de energía que tanto necesito», arrancó el reguetonero para referirse a su paso por Colombia, aunque matizó: «este no es un concierto, este es el ‘party’ más importante de América esta noche».

Bad Bunny también llenó la noche bogotana con las canciones más aclamadas de su carrera, entre ellas ‘Te boté’, remontándose incluso a sus primeros álbumes. Pero no estuvo solo en el escenario.

Como acostumbra a hacer en sus conciertos, Benito trajo consigo hasta Colombia a dos artistas de talla mundial: Mora, una de las revelaciones del género urbano que cantó su éxito ‘La Inocente’, que interpreta precisamente junto al colombiano Feid, y la colaboración con el propio Bad Bunny ‘Una Vez’.

El estadio tembló con los gritos y euforia del público cuando Jowell & Randy se apoderaron del escenario para cantar junto a su paisano uno de sus mayores éxitos, ‘Safaera’, y hacer un breve repaso de las canciones que más fama les han cosechado. EFE