José Pesántez Ochoa es el nuevo coordinador del Registro Civil Zona 6

José Pesántez Ochoa fue nombrado nuevo coordinador zonal 6 del Registro Civil. Esta zona abarca las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El funcionario es abogado de profesión por la Universidad Panamericana de Cuenca, magíster en Derecho Constitucional por la Universidad Católica de Cuenca y actualmente cursa una maestría en Dirección en la Gestión Pública, en la Universidad Internacional de la Rioja. 

Pesántez ha laborado en el ámbito privado y posee experiencia en el ejercicio público, desempeñando cargos como director técnico de Procesamiento de Jurisprudencia e Investigaciones Jurídicas en la Corte Nacional de Justicia.

También fue coordinador de la Junta Cantonal de Protección de Derechos del GAD Municipal de Cuenca, secretario de la Junta Provincial del Consejo Nacional Electoral del Azuay, coordinador de la Unidad de Gestión Procesal de la Función Judicial del Azuay, entre otros. 

“Este reto lo asumo con responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, con la finalidad de brindar un servicio de calidad, eficaz y eficiente”, señaló Pesántez. 

El nombramiento se da en sustitución de Fabián Andrade quién estuvo al frente del organismo un poco más de un mes. 

El funcionario tiene el reto de solucionar los problemas persistentes en materia de agendamiento y otros servicios. (I)