Inició el proceso de impresión de papeletas y documentos electorales

Papeletas electorales
Autoridades del CNE y del IGM presentaron el proceso de impresión de papeletas electorales. Foto CNE

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Instituto Geográfico Militar (IGM) dieron a conocer el inicio del proceso de impresión de papeletas y documentos para las elecciones seccionales 2023.

La presentación se realizó este lunes, 21 de noviembre de 2022, en las instalaciones del IGM.

Diana Atamaint, directora del CNE, informó que el proceso de impresión de las papeletas empezó con la de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y destacó el avance y cumplimiento del calendario electoral.

Atamaint, también precisó que esperan que hasta el 18 de diciembre todas las candidaturas estén en firme para continuar el proceso de impresión.

Diana Atamaint da detalles del proceso de impresión de papeletas y documentos electorales. Vídeo CNE

«Las provincias de Bolívar, Chimborazo y Galápagos tienen resueltos el 100 por ciento de los cuadros de candidatos definitivos y el IGM puede proceder a la impresión de sus papeletas«, comentó Atamaint.

Pablo Acosta, director del IGM, señaló que la entidad se compromete a entregar y distribuir las papeletas y documentos electorales hasta el 31 de enero de 2023.

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, informó que el Gobierno Nacional tiene plazo hasta este martes, 22 de noviembre para remitir las preguntas al CNE si quiere empatar la consulta popular con las elecciones del 5 de febrero del 2023.

«Caso contrario, será imposible técnicamente», señaló el funcionario.