Óscar Prado comandará a selección de Judo en Panamericano Infantil

Óscar Prado judo
El entrenador azuayo Óscar Prado (d) será el encargado de liderar el equipo ecuatoriano en el Panamericano Infantil de Panamá. Cortesía

El entrenador azuayo Óscar Prado será quien comandé el grupo de 29 judocas ecuatorianos que viajarán, hoy, hasta Panamá. Los deportistas representarán al país en el Campeonato Panamericano Infantil sub-13 y sub 15, a cumplirse en territorio centroamericano.

La convocatoria fue realizada por la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), que puso la confianza en el estratega cuencano para dirigir al equipo tricolor en esta cita internacional, que se cumple como uno de los eventos para cerrar el año.

Dentro de esta lista también constan los deportistas locales Elián Rodríguez y Samantha Morales, quienes se destacan en sus respectivas categorías.

A decir de Óscar Prado, esta designación la toma con responsabilidad, pues a su cargo estarán deportistas de diferentes provincias. A pesar de ello confía que sus dirigidos en esta justa panameña consigan buenos resultados, pues en esta ocasión están los mejores del país, de acuerdo al último ranking nacional.

El estratega sostuvo que el equipo ecuatoriano es fuerte, incluso, varios de los judocas tienen experiencia en otros panamericanos. Sin embargo, estudiarán la estrategia para cada combate en este Campeonato, que inicia este jueves y se cierra el sábado.

Prado y los deportistas de esta provincia viajarán hoy, desde las 08:00, hasta Guayaquil. Concentrarán en la FEC, y luego con todo el equipo junto iniciarán su periplo hasta Panamá, para comenzar con las acreditaciones de los judocas y demás trámites de organización.

Expectativas

“Estas oportunidades siempre se aprovechan y agradecerlas. Viajamos con la ilusión de regresar con varios resultados y que se entonen en ese país la notas del Himno Nacional.

Existe confianza en que los muchachos consigan podios y evidenciar el crecimiento del judo ecuatoriano. Hay expectativas altas con los chicos”, expuso Prado, quien a su vez resaltó que los seleccionados son un fruto de un proceso de esta disciplina a nivel nacional. 

El estratega azuayo informó que el grupo de tricolores viajarán mañana a las 17:00 de Guayaquil a Panamá. El miércoles tendrán la inscripción del equipo, la entrega de credenciales, Congresillo Técnico y el sorteo de las divisiones. El jueves se darán los combates en la sub-13, mientras que la competencia en la sub-15, se dará un día después.

“He tenido las llamadas de los entrenadores de diferentes provincias brindándome su apoyo y recomendando algunas situaciones de su equipo. Sé que también viajarán profesores de Guayas, Pichincha y Cañar, eso ayudará para los calentamientos y cumplir con exigencia los tiempos de preparación de los chicos”, añadió el cuencano.