Feria +PYMES para el mundo reúne a 500 empresas

La feria +PYMES para el mundo se cumplirá en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera en Quito. Cortesía

Mercados, innovación, conocimiento y financiamiento son los cuatro pilares que se abordarán en la feria +PYMES para el mundo que se desarrollará en Quito con la participación de 500 empresas nacionales.

“Hemos abierto este espacio que busca atender a las PYMES que representan el 98 % del tejido económico y poner en valor todo lo que pasa alrededor de ellas”, explicó Alfonso Abdo, viceministro de Producción e Industrias.

Este espacio busca generar un intercambio de experiencias y oportunidades para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como para los emprendimientos con potencial de inversión que puedan vincularse al ecosistema de negocios.

Actividades

Charlas, mentorías, Ruedas de negocio, showrooms y testing lab formarán parte de este evento que será inaugurado hoy a las 17:30 en Quito y que abre la puerta a artesanos o pequeños empresarios que quieren aprender sobre alternativas de financiamiento, transformación digital, sostenibilidad y fortalecimiento de la cadena de valor, entre otras temáticas.

“Queremos que los emprendedores sepan sobre las Ruedas de mercado, cómo funcionan, cuándo aplicar, cómo anclarse a estos retails (…) cómo innovar, opciones para financiarse y acceso a mercados, que son componentes básicos para las PYMES”, indicó Abdo en declaraciones a la prensa nacional.

Registro

Quienes quieran participar deben inscribirse en la página web www.produccion.gob.ec, al ingresar encontrarán la pantalla de registro gratuito y las actividades que se cumplirán en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

El acceso a capital es uno de los temas que se abordará en el área de emprendimientos.

“Con la banca pública tenemos el crédito 1×30 que está funcionando bien y estamos por sacar un crédito al 5 % con montos más altos justamente para el sector productivo y adicionalmente tenemos el sistema tradicional de bancos y cooperativas, queremos exponer qué tienen estos para los pequeños emprendedores y PYMES”, indicó el viceministro de Producción e Industrias.

Agregó que hay herramientas no tradicionales como el capital semilla, el capital de riesgo y el crowfounding cuyo funcionamiento y acceso se abordará en la feria +PYMES para el mundo, organizada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El evento que concluye el viernes tendrá actividades simultáneas con expositores de Colombia, Argentina y Ecuador, entre otros países.

Agenda

+PYMES para el Mundo pone a disposición los procesos y servicios que los actores privados, cooperación internacional, academia y el Gobierno promueven para la consolidación, desarrollo e internacionalización de las PYMES.

Entre jueves y viernes se abordará, entre otros temas:

  • Transformación digital para PYMES
  • Herramientas para comercio electrónico
  • Crowlending y crowfunding – inclusión financiera
  • Compras sostenibles del sector público
  • Exportaciones y sus estrategias
  • Emprendimientos, ángeles e inversores.

La participación en cada una de las actividades estará abierta al público de manera gratuita, previo registro.

La organización se reserva el derecho de aceptación de acuerdo al aforo disponible. (I)