Los arqueros son protagonistas en el Mundial de Qatar

Carlos
Carlos "Campeche" Campoverde, preparador de arqueros cuencano de gran recorrido internacional.

Los arqueros son grandes protagonistas en el Mundial de Qatar. Andries Noppert fue la figura de Países Bajos contra Senegal (2-0). Recién debutaba con la selección de su país y demostró que está a la altura de las circunstancias.

Mohammed Al-Owais fue uno de los responsables para que Arabia Saudita de la sorpresa contra Argentina (1-2). En la previa, nadie imaginó que el guardameta del Al-Hilal Saudi FC se transformaría en una especie de «héroe árabe».

Guillermo Ochoa tuvo mucho que ver en el punto que sacó México contra Polonia (0-0). El arquero del América, a sus 37 años, cambió críticas por aplausos al atajar un penal a Robert Lewandowski.

Siempre estamos a la expectativa de los arqueros más nombrados a nivel mundial, pero hay revelaciones importantes que van a dar mucho de qué hablar en Qatar.

Carlos Campoverde, preparador de arqueros

Carlos “Campeche” Campoverde toma también el otro lado de la moneda porque no faltaron las fallas que costaron partidos. Desde su perspectiva, el arquero franco-senegalés Édouard Mendy tuvo mucho que ver en los dos goles de Países Bajos.

Galíndez o Domínguez

Ecuador y Países Bajos dirimirán el primer lugar del Grupo A y posiblemente uno de los pasaportes a octavos de final el viernes 25 de noviembre a las 11:00 en el Estadio Internacional de Khalifa.

¿La altura y buen juego aéreo de los europeos serían causas para que La Tri de oportunidad a Alexander Domínguez? Hernán Galíndez no defraudó en el debut contra Qatar, más allá que no tuvo mucho trabajo. Para Campoverde el arquero de Aucas debe repetir en el once abridor.

Domínguez es un arquero alto, pero no sabe salir, hay que ser realistas, solo es un atajador, no es un arquero completo. (Hernán) Galíndez ha demostrado jerarquía y solvencia en el arco.

http://54.196.56.88/2022/11/22/galindez-ecuador-paises-bajos/

Preparador de arqueros

Antes se hablaba mucho de las fallas de los delanteros, hoy cada vez se le da créditos al arquero y a la persona que está detrás de su preparación.

Campoverde resalta la importancia que los clubes tengan en sus cuerpos técnicos a un preparador de arqueros capacitado.

Asegura que los videos son importantes en el trabajo para analizar qué tipo de juego tiene el rival, si juega con balones filtrados, si juega mucho a los centros o a los pelotazos.

Con esta panorámica el arquero tendrá “una visión diferente” y podrá “armar a todo el equipo, no solo a la defensa sino desde los atacantes”.

En Ecuador piensan que la preparación de arqueros debe ser la última rueda del coche, que tienen que ver a una persona que patea al arco, y eso pasa aun en clubes profesionales. A veces piensan que al preparador de arqueros hay que pagarle lo mínimo.