Regresan los concursos de Años Viejos y Mascaradas

Años viejos y mascaradas
Organizadores alistan el inicio de las inscripciones para los concursos del 31 de diciembre y del 6 de enero. Foto Archivo

Luego de dos años de suspensión por la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 este año nuevamente en Cuenca se hará el tradicional concurso de Años Viejos.

Este se cumple el 31 de diciembre y es organizado por el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA). El Municipio de Cuenca apoya con recursos para la realización de este evento.

Rodrigo Matute, presidente de la UPA, informó que actualmente elaboran una ficha para receptar las inscripciones. El inicio de estas lo anunciarán públicamente.

Asimismo, para el 6 de enero de 2023 retomarán el concurso de Mascaradas, que también es una fiesta tradicional que congrega a miles de personas.

Se hace a lo largo de la avenida Huayna Cápac. Igualmente, los organizadores comunicarán la próxima semana los premios que recibirán los ganadores. Estos provienen de un fondo de 30.000 dólares que cada año entrega la municipalidad.

Para este año harán una transmisión en vivo en redes sociales de estos eventos para que tengan la posibilidad de verlos las personas que no puedan acudir personalmente. (CSM)-(I)