Las sirenas antiaéreas suenan de nuevo en Kiev y en otras regiones de Ucrania

"El objetivo del enemigo es causar el pánico en la población, desestabilizar la situación interna", precisó, según el medio Ukrainska Pravda. EFE

Las sirenas antiaéreas sonaron este 1 de diciembre de 2022 de nuevo en Kiev y en otras regiones de Ucrania en previsión de nuevos ataques del Ejército ruso, informaron medios locales.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania había advertido horas antes de la amenaza inminente de ataques con misiles similares a las efectuadas por Rusia en días anteriores.

El general de brigada Oleksii Hromov, jefe adjunto de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General ucraniano aseguró que «todavía existe la amenaza de ataques con misiles contra la infraestructura crítica de Ucrania y las instalaciones militares».

«El objetivo del enemigo es causar el pánico en la población, desestabilizar la situación interna», precisó, según el medio Ukrainska Pravda.

Hromov dijo que esta semana, bombarderos estratégicos rusos del tipo Tu-95MS sobrevolaron el espacio aéreo de las regiones de Saratov, Samara y Orenburg, así como en el espacio aéreo de la parte este de la Federación Rusa y las aguas del Mar de Barents.

Natalia Humeniuk, jefa del centro de prensa conjunto del Comando Operativo Pivden (Sur), también alertó sobre la presencia en el Mar Negro de un grupo de barcos rusos y la amenaza de ataques con misiles.

Precisó que también estos movimientos podrían generar «presión psicológica sobre la población».

«La presencia de los barcos que se agrupan en el Mar Negro significa que continúa el reconocimiento aéreo, la recopilación (de datos) sobre la situación y los preparativos para posibles ataques con misiles», añadió.

Rusia ha centrado sus ataques en los últimos días en infraestructuras críticas ucranianas como centrales eléctricas y de gas, lo que han dejado al país prácticamente sin suministro en el inicio del invierno. EFE