“Glamping Look”, un refugio para sentirse libre y reencontrarse con la naturaleza

Esta iniciativa ecoturística se encuentra en el sector de El Cebollar, a 12 minutos del centro de Cuenca.

Leonardo Tenempaguay, es el propietario del “Glamping Look”, ubicado en la vía a Pumayunga, donde se encuentra el domo. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Un domo geodésico de 40 m², que emula el vientre de una mujer, donde los bebés se forman y sienten seguros y protegidos. Ese es el mayor atractivo en “Glamping Look”, un nuevo concepto que combina la experiencia de acampar al aire libre con las comodidades propias de los mejores hoteles.

Leonardo Tenempaguay, ex atleta de élite, es quien ideó este proyecto ecoturístico, que se encuentra ubicado en el sector de El Cebollar. Allá se llega por la vía a Pumayunga, con un recorrido de 12 minutos del centro de Cuenca.

Aquí se siente paz y tranquilidad. La sintonía y conexión con la naturaleza es inmediata, todo en medio de robustos árboles de eucalipto, que parecen mecerse con el viento.

Adentrarse en el domo es vivir una experiencia única. Los ventanales, que se encuentran en el techo y en los costados de la infraestructura, permiten el ingreso de los rayos del sol y observar el vuelo de diferentes aves como gorriones, que cautivan con su trinar.

Ximena Carrión, propietaria de “Glamping Look”, junto a sus hijos, disfrutan de la comodidad del domo geodésico. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Tenempaguay recomienda una noche en el interior de esta estructura para mirar hacia el cielo y contemplar la luna y las estrellas. Cuando el clima no acompaña se puede encender un circuito de luces a colores.

Una espectacular vista se puede apreciar por medio de los ventanales que se encuentran en el techo y los laterales del domo. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Su mentializador está convencido de que el domo es amigable con el medio ambiente. Pues fue diseñado con materiales reciclados, traídos desde diferentes regiones del país. Así, se utilizó bambú, conchas, carrizo, madera, etc.

El lugar está bien equipado. Cuenta con camas, hamacas, sillones, neveras. Además, las

instalaciones disponen de un moderno jacuzzi. Es más, hasta cuenta con un tradicional horno de leña, en el que puede preparar desde pan hasta un lechón.

Para un pequeño reposo, en el exterior se encuentra una pérgola cocina, equipada para quienes prefieran preparar sus propios alimentos. Incluso, tienen la oportunidad de cosechar los productos frescos de la granja avícola (huevos) y del vivero.

Al exterior del “Glamping Look” se encuentra una pérgola cocina, equipada para quienes prefieran preparar sus propios alimentos. Xavier Caivinagua/El Mercurio

También hay un espacio para compartir con amigos y familiares al calor de la fogata, mientras se prepara un asado, una agua aromática o un café bien cargado.

Leonardo Tenempaguay prepara un café caliente para abrigar la noche fría y estrellada. Xavier Caivinagua/El Mercurio

En el “Glamping Look”, que cuenta con un área de 3.000 m2, existen otras zonas de esparcimiento, como: cancha de fútbol, granja de animales, vivero, lago, juegos infantiles y hasta una zona “pet friendly”.

Los visitantes pueden disfrutar de una reparadora siesta en una malla suspendida a 30 metros de altura. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Para los más románticos, se diseñaron escenarios temáticos como un corazón o una luna, donde pueden tomarse fotografías para el recuerdo.

Leonardo considera que “es un escenario que se presta para diferentes actividades individuales, de pareja, familiar, entre amigos: cumpleaños, despedidas, aniversarios, charlas”.

Pandemia

“Glamping Look” nació en plena pandemia. “Fue una época difícil que nos dejó muchas enseñanzas y aprendizajes, incluso que nos empujó a idear formas para hacer adelante. Así se concibió este proyecto”, indicó Ximena Carrión, esposa de Leonardo.

La visionaria añadió que, más allá de un servicio de hospedaje, se brindan una experiencia única e inolvidable. “Nuestros clientes se han ido encantados, cargados de mucha energía”.

Este emprendimiento fue inaugurado con una Guerra de Dj´s en las pasadas fiestas de Cuenca. (I)

LA FRASE

“Es una experiencia única, es como que volviéramos a nacer. Las personas luego de pasar en nuestro domo salen renovadas”.

Leonardo Tenempaguay, propietario de “Glamping Look”

ALGUNAS CIFRAS

80

dólares cuesta el alquiler para grupos o familias, sin importar el número de personas, previa reservación. El valor es por dos días y una noche. Los paquetes incluyen desayunos, cesta de frutas o vino de bienvenida.

113

árboles de cipres, eucalipto, eugenia y pino se sembraron en “Glamping Look”, con el objetivo de convertirse en uno de los pulmones de Cuenca, apostando a mediano plazo.

EL DETALLE

– Para mayores informes o reservaciones puede visitar las redes sociales de “Glamping Look”. Se encuentran en Facebook, Instagram y TikTok.