OEI aporta unas 100 piezas audiovisuales al canal educativo de Ecuador

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura contribuyó con cerca de 100 piezas audiovisuales a la nueva programación de Educa, el canal educativo público de Ecuador.

La OEI también aportó entre 80 y 100 fichas pedagógicas para el programa ¡Hágale-BT!, enfocados en el Bachillerato Técnico, que irán dentro de la parrilla de Educa, según señaló la OEI en un comunicado difundido este viernes.

Dentro de la programación disponible, Educa priorizará 255 programas para televisión y 16 para radio, que cumplen con las necesidades de la comunidad educativa y se ajustan a la priorización curricular establecida por el Ministerio de Educación.

Los contenidos también serán ubicados en el repositorio digital del Ministerio de Educación, para ser utilizados por toda la comunidad educativa a nivel nacional.

Este aporte se realiza en el marco de la cooperación que la OEI brinda al Ministerio de Educación para el fortalecimiento de las políticas públicas y de la calidad del servicio educativo en el marco del “Plan Educativo COVID-19”, que tiene el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). EFE