Zelenski convencido de que un tribunal especial juzgará la «agresión rusa»

Madrid (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha mostrado este viernes convencido de que habrá un tribunal especial que juzgará a Rusia por su agresión a Ucrania.

«Estoy seguro de que habrá un tribunal, habrá justicia», ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

En su alocución, el presidente ucraniano ha explicado que toda esta semana Ucrania ha trabajado «en varios niveles en las capitales europeas para obtener una masa crítica de apoyo para el lanzamiento de un tribunal especial: un tribunal sobre la agresión rusa».

«Londres, París, Berlín, Varsovia y otras capitales… Estamos reforzando nuestra posición en todas partes, acumulando el apoyo de nuestros socios. Estoy seguro de que habrá un tribunal, habrá justicia», ha dicho.

Tras referir los premios entregados este viernes a los prisioneros ucranianos que han sido liberados, Zelenski ha afirmado que no abandonará a sus militares: «No dejaremos a un solo ucraniano en las prisiones, campos y `aislamiento´ rusos».

También ha comentado el presidente ucraniano que hay tres buques que van a enviar grano ucraniano a Somalia y Etiopía, y que para finales de primavera se enviarán alrededor de 60 barcos con el mismo cargamento humanitario que «salva a millones de personas del hambre». EFE