Al menos 14 ahogados durante un bautizo en un río en Sudáfrica

Johannesburgo.- Al menos catorce personas murieron ahogadas este sábado en el área metropolitana de la ciudad de Johannesburgo, en el noreste de Sudáfrica, cuando fueron arrastradas por la corriente del río Jukskei mientras celebraban un bautizo, informaron hoy los servicios de emergencias.

«Desde las 08.00 en punto (06.00 GMT) hasta las 18.00 (16.00 GMT) hemos logrado recuperar doce cuerpos. Si cogemos esos doce y los añadimos a los dos que ya recuperamos ayer, suman catorce en total», dijo en declaraciones recogidas por medios locales el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, en inglés) de la ciudad, Robert Mulaudzi.

«Hay algunas áreas que aún tenemos que explorar, lo que quizás añadirá (muertos) a los catorce que tenemos (…) Seguiremos mañana», señaló Mulaudzi.

De acuerdo con los EMS, 33 personas participaron en la ceremonia y se cree que 15 fueron arrastradas cuando se desató una tormenta que causó una crecida de la corriente.

Hasta el momento, el equipo de respuesta -formado por agentes de Policía y miembros de los EMS- rescataron a una persona con vida que está recibiendo tratamiento médico.

«Quizás, el mensaje para nuestros residentes es que sean cautos cuando realicen este tipo de rituales para asegurarse (…) de que se tomen medidas de seguridad para que podamos prevenir incidentes como este», señaló el portavoz. EFE