Brasil pasa a cuartos con goleada

Jugadores de Brasil celebran un gol hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Brasil y Corea del Sur en el estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ Alberto Estevez

La selección de Brasil fulminó a la de Corea del Sur y solucionó su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 el próximo viernes contra Croacia con cuatro goles en el primer tiempo.

Arrolló a un rival menor, apabullado por el fútbol del conjunto dirigido por Tite y doblegado por los goles de Vinicius, Neymar -de penalti-, Richarlison y Lucas Paquetá, concentrados en media hora, del minuto 7 al 36, antes del 4-1 en el tramo final de Paik Seungho.

Croacia le espera

Croacia y Brasil, tras vencer a Japón (1-1 y 1-3 en penaltis) y a Corea del Sur (4-1), respectivamente, se verán las caras en los cuartos de final de Qatar 2022 el próximo viernes 9 de diciembre en el estadio Ciudad de la Educación a las 18:00 locales (15.00 GMT).

Un enfrentamiento que se ha dado dos veces en un Mundial, pero nunca en eliminatorias y con la ‘canarinha’ ganando en ambas ocasiones.

Brasil se impuso 1-0 en Alemania 2006, con un tanto de Kaka en el minuto 44, y por 3-1 en el Mundial en el que eran anfitriones, con un doblete de Neymar y otro gol de Oscar que remontaron el tanto inicial de Croacia, de Marcelo en propia puerta. EFE

RESUMEN