Enner Valencia: “Esta selección, esta familia, merecía más”

Enner Valencia comandará la ofensiva ecuatoriana en el amistoso ante Bolivia. Foto archivo

Todavía cuesta levantarse de este duro golpe. Esta selección, esta familia, merecía más”. Ese es el inicio de una emotiva carta pública de Enner Valencia, seleccionado y autor de los tres goles que Ecuador marcó durante su participación en el Mundial de Qatar 2022.

La carta, compartida a través de sus redes sociales este lunes, 5 de diciembre de 2022, refleja el sentir de Valencia, quien se sincera sobre el esfuerzo realizado en la cancha y expresa gratitud con los ecuatorianos por el apoyo brindado.

“Me siento orgulloso de cada uno de ustedes mis hermanos. Dimos todo lo que teníamos. No nos guardamos nada”.

Agradece además al director técnico, Gustavo Alfaro, por ser la cabeza “de esta familia”, pero también a los doctores, utileros, dirigentes y todos los que forman parte de la Tri.

Valencia fue una de las figuras de Ecuador en su cuarta participación mundialista. Junto con sus compañeros lamentaron la eliminación en la fase de grupos tras ganar a Qatar el partido inaugural y tener una actuación destacada ante Países Bajos con quien empató.

Esta actuación llenó de esperanza al país y a la propia Tri. A pesar de la eliminación, muchos ecuatorianos mostraron su agradecimiento a los seleccionados.

“No tengo palabras para agradecer cada mensaje de cariño y de aliento que nos hicieron llegar”.

Enner Valencia, seleccionado ecuatoriano

Orgullo ecuatoriano

La carta, que también se comparte en idioma inglés, cierra con un agradecimiento al país por haber confiado en la Selección, “por haber soñando junto a nosotros”.

“Que el fútbol nos siga uniendo y que en cualquier rincón del mundo que nos toque estar con orgullo digamos que somos Ecuador”.